Aceite esencial de abeto negro
Aceite esencial de abeto negro
El aceite esencial de abeto negro se elabora con base en la extracción del abeto de noruega. Es en los brotes jóvenes y agujas de este árbol que podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes valiosos para fines de salud. Estos incluyen provitamina A, vitamina C, flavonoides y taninos, entre muchos otros. ¿Qué propiedades tiene este aceite destilado de las puntas de ramitas jóvenes y agujas aromáticas y cómo se puede utilizar? A continuación, te hablamos sobre las propiedades, beneficios, modos de uso y precauciones del aceite esencial de abeto negro:
Beneficios del aceite esencial de abeto negro
Entre los principales beneficios del aceite esencial de abeto negro:
Es un potente expectorante
El aceite de abeto cuenta con un potente efecto principalmente como expectorante, gracias a lo cual a menudo se incluye en jarabes para la tos como uno de los ingredientes principales. Las propiedades expectorantes también caracterizan la tintura de brotes, que se pueden hacer de forma independiente en casa vertiendo alcohol sobre brotes jóvenes y frescos.
El aceite esencial de abeto, gracias a facilitar la expectoración, se recomienda por supuesto para las personas que sufren de tos persistente o de otros síntomas o enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
Es excelente para desinfectar
Este tipo de aceite esencial es una de las mejores opciones para desinfectar heridas, ya que alivia las lesiones. Se use para lesiones tales como infecciones fúngicas (es decir, por hongos) o abscesos. Se recomienda buscar aceite esencial de abeto para tratar la dermatitis seborreica , ya que es muy eficaz para regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Así mismo, debido a su efecto antiséptico, este agente es eficaz en el tratamiento del acné y la psoriasis.
Propiedades antibacterianas
Por otra parte, el aceite esencial de abeto negro es reconocido por contar con una larga lista de propiedades que inhiben las infecciones y daños de las bacterias en nuestro organismo. Es más eficaz en relación con el estafilococo. Este aceite esencial se utiliza en codiciones subfebriles y resfriados, así como en cualquier situación de debilidad del cuerpo.
De hecho, se sabe que fortalece significativamente el sistema inmunológico, gracias a lo cual se recomienda utilizar durante la convalecencia tras las operaciones y después de enfermedades graves.
Nos ayuda a relajarnos
El aceite de abeto también elimina los síntomas de la tensión nerviosa, lo que lo convierte en un apoyo eficaz en el tratamiento de la neurosis y la depresión. Este producto es famoso por su efecto sedante, eliminación de síntomas de fatiga, neuralgia y síntomas de agotamiento nervioso.
De hecho, cuenta con propiedades estimulantes y tiene un efecto refrescante en una mente cansada o cansada. Incluso se recomienda para aliviar los dolores de migraña.
Propiedades tonificantes
Las propiedades tonificantes son otra de las muchas ventajas de este preparado. Este aceite tiene un efecto colagogo, también mejora significativamente los procesos digestivos, porque estimula fuertemente la secreción de jugos gástricos.
No podemos dejar de mencionar que el aceite esencial de abeto negro es un potente remedio natural para tratar el dolor en los músculos y las articulaciones (por medio de masajes).
Y, puesto que es ideal para calentar el cuerpo, tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la artritis y el reumatismo. También estimula la circulación y reduce la sudoración excesiva.
Modos de uso del aceite esencial de abeto negro
El olor del aceite de abeto es muy característico: puedes sentir su frescura y el aroma se puede describir como un aroma a madera o a bosque. Gracias a estas características, es un aceite esencial perfecto para usarse como complemento de todo tipo de perfumes, velas aromáticas, ambientadores y jabones. La fragancia de este producto neutraliza a la perfección cualquier olor desagradable, y la combinación con otros aceites esenciales puede garantizar un ambiente de bosque único en el hogar. De hecho, como hemos mencionado, es propicio para tratamientos de relajación de todo tipo.
Para limpiar los poros se recomienda el uso de preparaciones faciales, para lo cual son necesarias 7-15 gotas de este aceite.
Se dejan caer en un recipiente ancho lleno de agua hirviendo, luego se cubren con una toalla y se inclinan sobre el recipiente, y luego permanecen en esta posición durante 10 a 15 minutos.
El aceite esencial de abeto negro también se puede aplicar en la cara o usarse para masajear todo el cuerpo. No obstante, es necesario diluirlo previamente, por lo que se añaden unas gotas de este preparado al aceite base. Este último puede ser aceite de oliva o de semilla de uva.
Finalmente, frotamos la sustancia preparada de esta manera en grandes áreas de la piel da como resultado un efecto beneficioso general para el cuerpo. El cuerpo debe ser masajeado con movimientos esféricos de las manos.
Los baños de aceite son otro método popular para aplicar este producto derivado de los brotes de abeto. Se preparan añadiendo 10 gotas de aceite o mezcla de aceite a una bañera llena con 1/3 de agua. El baño debe durar de 20 minutos a media hora, y la temperatura del agua debe ser de 40 a 45 °C.
Antes de entrar al agua, esparza cuidadosamente el aceite esencial de abeto negro sobre la superficie del agua. Sin embargo, debe recordarse que el aceite esencial de abeto negro es solo para uso externo, no debe administrarse a mujeres embarazadas o lactantes, y recuerde evitar el contacto del aceite con los ojos.
Por último, las inhalaciones apoyan eficazmente el tratamiento de muchas enfermedades respiratorias. Estas incluyen neumonía, laringitis, angina, bronquitis y sinusitis.
La preparación un tratamiento de aceite esencial de abeto negro consiste en colocar un máximo de 15 gotas de este aceite en agua en un dispersor.
Quienes lo emplearán por primera vez deben evitar el añadir demasiadas gotas (idealmente 1 o 2). Luego, este recipiente se calienta, por ejemplo, con una vela, y los aceites esenciales beneficiosos se inhalan, escapando junto con el vapor.
Contraindicaciones y precauciones
Como sucede con otros aceites esenciales, el aceite esencial de abeto negro no debe de utilizarse si antes no se ha diluido correctamente.
Así mismo, no se recomienda su uso interno, ni en niños, mujeres embarazadas o lactantes.
Si es tuprimera vez usándolo, aplica una gota diluida del mismo en una zona del brazo para conocer si hay una reacción alérgica (sin embargo, esto es muy poco posible).